lunes, octubre 31, 2005

EL RELEVO EN LA CÚPULA DEL IDAE ES UNA AGRESIÓN DE MONTILLA AL AHORRO ENERGÉTICO Y A LAS RENOVABLES

 

Greenpeace, sorprendida por la destitución del Director General del IDAE

 

EL RELEVO EN LA CÚPULA DEL IDAE ES UNA AGRESIÓN DE MONTILLA AL AHORRO ENERGÉTICO Y A LAS RENOVABLES

 

Los sectores más retrógrados del PSOE en materia energética

afianzan su poder en el Ministerio de Industria relevando a García Breva

 

El fulminante relevo de Javier García Breva como Director General del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) ordenado por el Ministro de   industria, Comercio y Turismo, José Montilla, es interpretado por Greenpeace como una muestra de la incapacidad del Ministro Montilla y del Secretario General de la Energía, Antonio Fernández Segura, de apostar por un modelo energético sostenible, basado en el ahorro y la eficiencia energética y en las energías renovables.

En vez de destituir al pro nuclear Secretario General de la Energía, Antonio Fernández Segura, que ha demostrado reiteradamente su falta de sintonía con las energías limpias, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo ha optado por relevar al único responsable de su administración que había asumido las renovables y el ahorro energético como prioridad.

"Con esta destitución, Montilla y Fernández Segura se muestran ya a las claras como los grandes defensores de los intereses del lobby de las energías sucias, como la nuclear y los combustibles fósiles" , declaró Carlos Bravo, responsable de la campaña de energía de Greenpeace.

"La industria nuclear lleva décadas haciendo todo lo posible para fomentar el despilfarro energético y para evitar el crecimiento de las energías renovables, con el fin de tratar de mantener su presencia en el mix energético. Descabezando al IDAE, Montilla ha movido ficha en favor de la industria   nuclear", añadió Bravo.

Greenpeace, considera que García Breva ha realizado una labor valiente y comprometida durante su etapa al frente del IDAE, pero sus esfuerzos han tropezado continuamente con los obstáculos interpuestos por sus inmediatos superiores, como se demuestra en los insuficientes resultados del Plan de Energías Renovables y del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética. A pesar de que estos planes se quedaron a medio camino respecto al potencial y las necesidades existentes en nuestro país para cumplir el Protocolo de Kioto, todavía les parecen excesivos a los partidarios de volver a sistemas energéticos obsoletos como el sector nuclear o los vinculados a los combustibles fósiles.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home