lunes, marzo 14, 2005

Planean reducir un 80% la emision de gases efecto invernadero

Nota de greenpeace
El viernes 11 de marzo, los ministros de Medio Ambiente han establecido las bases para un estrategia contra el cambio climático después de 2012, a pesar de los esfuerzos de Italia y Portugal para que este acuerdo no fuera posible.


Greenpeace apoya en particular la recomendación de que los países desarrollados deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2020 y en un 80% para el 2050, respecto de los niveles de 1990. Estas reducciones son coherentes con el objetivo de la Unión Europea de mantener la subida global de temperaturas por debajo de 2ºC sobre los niveles preindustriales.

"El Gobierno español por fin se sitúa junto a los que quieren liderar la lucha contra el cambio climático, rompiendo la nefasta trayectoria de gobiernos anteriores" -ha declarado Raquel Montón responsable de la campaña de energía de Greenpeace- "Los jefes de Estado tienen ahora la tarea de impulsar este acuerdo y actuar consecuentemente, de este modo contribuirán a paliar los devastadores impactos de un peligroso cambio climático"

Greenpeace pide a los jefes de Estado, que se reunirán el 22-23 de marzo en la Cumbre de Primavera, que diseñen una estrategia para combatir el cambio climático a partir del 2012. Esta estrategia, legalmente vinculante, debe conducir a los 25 países de la Unión Europea, a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 30 % para el 2020, respecto a los niveles de 1990.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home