martes, octubre 04, 2005

Convocatoria: Greenpeace presenta un recurso contra la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear de autorizar el arranque de Vandellós-2



CONVOCATORIA

RUEDA DE PRENSA

 

Día: miércoles, 5 de octubre 2005

Hora: 11,00 de la mañana

Lugar: : Col·legi de Periodistes de Catalunya

Calle August, 5, 1r. 1a. Tarragona

 

Greenpeace presenta un recurso contra la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear de autorizar el arranque de Vandellós-2

 

Greenpeace ha presentado un recurso administrativo contra el acuerdo del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de 12 de agosto de 2005, por el que se informa favorablemente el arranque y la operación de la central nuclear de Vandellos-2, la cual llevaba parada desde el mes de marzo anterior a causa del grave suceso de corrosión del sistema de agua de servicios esenciales de esta central.

 

Greenpeace considera que el CSN tomó esa decisión vulnerando sus propios criterios, previamente establecidos, para autorizar el arranque de esta central, y que lo hizo cediendo a la presión de las compañías propietarias de Vandellós-2 (Iberdrola y Endesa).

 

De hecho en el informe técnico publicado por el CSN para justificar su decisión, este organismo reconoce que Vandellós-2, tal y como Greenpeace había denunciado días atrás, no había cumplido íntegramente el Plan de Actuación que el propio CSN le había impuesto el pasado 12 de marzo de 2005 como condición necesaria para dar su apreciación favorable a su puesta en marcha.

 

Por todo ello Greenpeace ha solicitado la SUSPENSIÓN de la aplicación del citado acuerdo del CSN. El portavoz de Greenpeace en asuntos de energía nuclear, Carlos Bravo, presentará el contenido de dicho recurso y sus motivaciones para el mismo.

 

 

 

Para más información: Carlos Bravo, responsable de la campaña de Energía, 91 444 14 00

Prensa Greenpeace: Laura Ojea - 91 444 14 00 ó 626 99 82 48